5 tipos de folletos publicitarios

En una sociedad en la que está en auge la tecnología y el marketing digital, hay una afirmación con la cual están de acuerdo todos los expertos: la mejor estrategia siempre resulta combinando el mundo online con el off-line.

Para ello, las acciones de marketing directo como el buzoneoreparto de publicidad son claves a la hora de dar a conocer un negocio u oferta especial. Pero ¿qué tipos de repartos se realizan de este tipo de publicidad? Os mostramos a continuación 5 tipos de diferentes folletos que se pueden utilizar.

Flyer o folleto. Se trata de una impresión gráfica caracterizada por tener pocas hojas (normalmente una, del tamaño de medio folio) y transmitir un mensaje claro y preciso que atraiga la atención del lector. No debe contener un exceso de texto ya que en su sencillez reside el éxito.

 

 

Revistas. Al contrario que el folleto, contiene varias hojas y están diseñadas para que el lector le dedique más tiempo. Es por ello que contienen gran número de información aunque su tamaño no deber ser muy grande.

Díptico. En este caso, el folleto, que puede ser de cualquier tamaño, es doblado por la mitad y tiene dos caras principales en las que poder completar más información. Podría denominarse como un pequeño cuadernillo.

Tríptico. Es parecido al díptico pero dividido en tres secciones a partir de una división de una misma hoja. Normalmente tiene una forma particular de exponer la información. Según se abre, vamos obteniendo más datos en relación a la noticia de la primera página.

 

Poming y perching. Estos tipos de folletos van troquelados y pueden colocarse en lugares como pomos de puertas o colgando de los buzones. Esto supone una gran ventaja ya que se consigue mayor impacto visual.

Para la mayor efectividad en una campaña de reparto de publicidad es importante llegar a nuestro target potencial, utilizando para ello herramientas de geomarketing. Como señalábamos al principio de este post, la clave reside en la simbiosis entre marketing digital y marketing tradicional.

Artículos recientes

Escribe tu comentario

Empieza escribir y clicka ENTER para buscar