9-neón

Desarrolle sus habilidades de diseño a traves de estos tutoriales de Illustrator que le dará unas nociones creativas practicando efectos de texto un aire retro personalizado.15 tutoriales dedicados específicamente a aprender a crear efectos de texto retro, vintage, y trabajar con las tipografías clásicas. Aprende a dibujar las letras dando el toque retro, componer los diseños vintage con las fuentes clásicas, y transformar la tipografía en un diseño que desafía el tiempo.

Aprende a crear una variedad de letras escritas

En este tutorial Illustrator de Jesse Hora enseña a crear letras personalizadas al estilo vintage. Comience por su propio dibujo y luego usando la herramienta de pluma crear las curvaturas precisas redibujando el texto. Hay varios estilos de época letras script de este tutorial.

2-variedad-script

Cómo crear efecto actual de Retro

Aprenda a usar Illustrator para crear un efecto retro de vector. Pasos detallados para crear este efecto funky de texto dirigido a los usuarios intermedios de Illustrator.

Compón efecto de texto retro con tipografía estilizada Museo. Conecte los extremos de letras, añada estilos de vector, aplica los pinceles de dispersión , y con la ayuda de degradados y fusiones,  consigue efecto de texto en Illustrator retro de una manera relativamente fácil. 

1-moda-tipo

Cómo crear letras ornamentadas al estilo vintage

Aprenda a usar Illustrator y algo de 3D Max para crear hermosas letras vectorizadas VINTAGE. Jeff Finley de Go Media nos muestra cómo realizar el dibujo vectorial en Illustrator a partir de esbosos, añadir efecto en 3D, y terminar el efecto del texto Vintage en programa vectorial. Esta es una excelente combinación de aplicaciones, dibujo realizado a mano que da un resultado clásico de las letras Vinatge.

3-adornado

Cómo crear efecto de texto con letras góticas

Aprenda cómo Chris Spooner utiliza Illustrator para crear un efecto gótico y vintage. Esto implica el uso de una fuente especifica Cloister Black, que tiene un toque gótico. Se utiliza las técnicas como creación de trazo exterior, sombras interiores y distintos efectos conseguidos añadiendo ornamentos. Tiene una estética clásica con un toque moderno.

4-gótico

Dejarse llevar con las letras globo

Jesse Hora nos enseña experimentar con sombras a través de composición de dibujos vectoriales. El uso de este proceso, se puede descubrir nuevos estilos de texto en Illustrator. Este tutorial está dirigido a principiantes, pero vale la pena explorar para cualquier nivel de ilustrador.

5-globo

Illustrator letras a partir de formas

En este tutorial sobre los efectos del texto en Illustrator, Veerle explica como combinando crear un texto personalizado, mediante simples formas, líneas y trazos, utilizando  la herramienta de buscatrazos. Este efecto de texto retro sirve para la creación de logotipos al estilo vintage o en creación de efectos vectoriales.

6-tipo

Aprende a crear una variedad de letras biseladas

En este tutorial Illustrador Jesse Hora nos enseña a tener tres diferentes enfoques para la creación de letras con biselado Vintage y su integración en una composición única. Aprenda utilizar Illustrator y las herramientas de 3D para transformar una fuente de época en un estilo biselado.

7-cónicos

Tutorial rapido: Creación de un efecto Retro como estilo gráfico

En este tutorial aprenderá a utilizar Illustrator para crear efectos de texto retro que se pueden guardar como un estilo gráfico para futuros proyectos. Después de crear este estilo gráfico en Illustrator se puede seleccionar texto deseado y aplicarlo en cuestión de segundos. Este efecto de texto es muy versátil, fácil de producir.

8-retro

Crear un letrero de neón que brilla intensamente con la paleta de Apariencia- Video

En este tutorial Jared MacPherson enseña crea una señal de neón que recuerda los letreros en las Vegas. Este tipo de efecto Vintage se puede aplicar en los diseños retro, tales como carteles de las tiendas antiguas, a casinos o un motel, y mucho más. Versión escrita de tutorial.

9-neón

Crear una variedad de efectos 3D para el diseño  del cartel

Hora Jesse muestra cómo crear una variedad de efectos 3D, con las letras Vintage. Este tutorial está dirigido a principiantes. Se sigue un proceso de creación, que se inicia en forma de texto dibujado a mano y va procesando hacia la construcción de una forma vectorizada en Illustrator.

En lugar de utilizar las herramientas 3D, el aspecto tridimensional se logra mediante proyección de las líneas y ángulos. Un poco de textura vectorizada ayuda a darle un toque Vintage.

10 hacia arriba

Crear un impresionante tipografía futurista Retro

Aprenda a crear un diseño de la tipografía retro-futurista que se compone mediante letras dibujadas en Illustrator. Descubre cómo dibujar texto Retro estilizado y luego darle elaspecto 3D. El resultado definitivo se consigue llevando el diseño desde Illustrator al Photoshop, y una vez ahí aplicando ciertos efectos.

11-futuro

Cómo crear un efecto de cromo 

Chris Spooner nos enseña como una fuente de época (Goudy Text) se transforma en un texto con efecto de croma Retro. El tutorial es fácil de seguir para los principiantes. Aprenda a transformar las letras a medida y luego usando degradados de color para conseguir el efecto cromado.

12-cromo

Consejo rápido: Cómo crear un logo Retro con textura

Aprenda a crear un logo vectorizado, un sello Retro con Adobe Illustrator.  Aprenda a estilizar una fuente Vintage y transformar textos, gráficos, y las formas en un diseño de logotipo Retro. El ultimo toque se aplica en Photoshop.

13-el poder

Crear unas letras imitando Pizarra

Este efecto se consigue en Illustrator mediante el efecto de grano, cepillo de cerda, y diversos pinceles. Aprenda aplicar el estilo a las fuentes de época para crear su propio regreso a la escuela primaria. 

14-pizarra

Insignia Vintage en Illustrator y Photoshop

Abduzeedo nos muestra cómo utilizar Illustrator y una pizca de Photoshop para crear un distintivo gráfico de época. Se compone de las fuentes de época, que están bien combinadas dentro de las formas vectoriales retro. 

15-insignia

Jugar con los pinceles de arte  y el Bote de pintura interactiva

Sharon Milne nos muestra cómo crear un efecto de texto retro en Illustrator utilizando herramientas básicas de vectores, Pinceles de arte, y el Bote de pintura interactiva, entre otras herramientas. 

16-arte

Fuente: VectorTuts